Un joven fue muerto de un disparo en el pecho, en el sector Cañada Francisca de esta ciudad de El Seibo.
El cadáver de Ismael Sosa Ramos fue levantado en horas de la madrugada por las autoridades, en lo que parece ser in ‘ajuste de cuentas’ relacionado con actividades ilícitas ligadas a la venta de estupefacientes.
El individuo de unos 32 años, oriundo de Las Malvinas en Hato Mayor, fue herido en el lateral izquierdo del pecho, de un arma de fabricación casera.
Las autoridades investigan si su muerte está relaciona con que presuntamente operaba un negocio ilícito de distribución de drogas en El Seibo, por lo que solía hospedarse en hoteles de la ciudad.
Al lugar acudió personal del 911, procediéndose al levantamiento de cadáver, acompañados del comandante policial de El Seibo teniente coronel García Moreta, el médico legista Junior Medina, el fiscal adjunto Raúl Guerrero, y el primer teniente Mota Rodríguez, del DICRIM.
Familiares del occiso conversaron con las autoridades reclamando justicia y compartieron informaciones sobre el desenlace.
Las autoridades enviaron el cadáver al Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF de San Pedro de Macorís.
Se recuerda que en el 2009 la Policía Nacional desmanteló un punto de drogas y lo apresó con varias porciones de marihuana y crack, en el sector de Villa Ortega, ubicado al norte de Hato Mayor.
Cuando eso ocurrió Ismael Sosa Ramos (alias Maelo), contaba los 25 años de edad, residente en la calle Primera sin número del sector Villa Ortega, a quien se le ocupó mediante allanamiento, 4 porciones de un material rocoso, que se presume crack y 2 porciones de marihuana, según el informe policial.
Se dijo que unos amigos lo habrían citado a un hotel, donde lo ejecutaron.