Un trágico accidente ocurrido en el tramo carretero Sánchez-Nagua, en las cercanías de la procesadora de Agua San Felipe, municipio de Sánchez, provincia de Samaná, ha dejado como saldo la pérdida de dos vidas, según los informes preliminares.
Entre las victimas se encuentra un agente de la Policía Escolar y un menor de edad, que de acuerdo a lo informado desde el lugar de los hechos, salía de la escuela, y el agente decidió llevarlo.
Ambos impactaron la parte trasera de un camión de transporte de ganado en reversa, en el momento en que viajaban abordo en el tramo carretero citado, cuando se trasladaban a la comunidad de Los Mangos del referido municipio.
José Aníbal del Orbe fue el agente que tristemente dejó de existir, y prestaba servicios como Policía Escolar en la Escuela Primaria Carmela Sheppard, mientras que el menor de 11 años de edad fue identificado como Eduardo Mesón, un estudiante del mismo centro. Se conoció que el mismo fue trasladado al hospital Dr. Alberto Gautreaux dónde posteriormente fallec1ó. Se mencionó además que ambos eran residentes de la comunidad mencionada.
Por su parte, el responsable en ese momento del camión, decidió entregarse a la dotación policial del municipio Sánchez, a fines de cumplir con el protocolo correspondiente en este tipo de casos, mientras que las autoridades legaron al lugar de los hechos, entre estos miembros de la Digesett, de la policía Nacional y una unidad del 9-1-1.
El accidente ha causado gran conmoción en la comunidad, debido a la naturaleza del incidente y las victimas involucradas.
Las autoridades locales se encuentran investigando las circunstancias que llevaron a este devastador suceso, mientras que los familiares y allegados de los fallec1d0s expresan su dolor ante la tragedia.