Según la versión de su compañero, el ahora occiso Lorenzo Volpe, salió nadando a las 12 del mediodía de este pasado jueves, hacia la playita de la Isla Cabra. Iba junto a otro amigo de la misma nacionalidad de nombre Carlos Cirodane, quien contó los hechos.
Según explicó a las autoridades, Carlos Cirodane, ambos nadaban uno detrás del otro. En un momento, sintió que su amigo, el turista italiano Lorenzo Volpe, se estaba alejando mucho de él. En respuesta, se devolvió a buscarlo, percatándose allí de que este no se encontraba bien. Trató de sacarlo a un lugar seguro, pero murió en sus brazos.
Según versiones obtenidas, el fallecido residía temporalmente en el sector Francisco Javier de Montecristi y acostumbraba a nadar desde la playita a la isla Cabra, dejando sus pertenencias en la costa. Regresaba horas después, las recogía y se marchaba.
Al lugar se presentó la médica legista Rosibel Grullón, quien manifestó que el turista italiano pudo haber fallecido de un infarto.
El ministerio público representado por la licenciada Anibelka Castillo, miembros de la policía nacional, Cruz Roja Dominicana, Armada Dominicana, Dicrim, entre otras autoridades, quienes hicieron un levantamiento de los objetos dejados, tanto por el fallecido como por el acompañante.
El cuerpo sin vida de Lorenzo Volpe fue trasladado hacia el INACIF, en la ciudad de santiago, para practicarle un autopsia.
Ver video: