Actualidad

En plena luz del día roban apartamento en Residencial Acacias II

La periodista Elis Peralta fue víctima de un asalto en el sector la Lotería, Buenos Aires de la Independencia, cuando dos delincuentes penetraron a su casa sustrayendo varios artículos y electrodomésticos, el hecho ocurrió en el Residencial las Acacias II, en horas del mediodía. Los delincuentes entraron al edificio donde reside la destacada periodista, penetrando a sí no solo a su apartamento, sino también a otros apartamentos de este edificio.

Los perpetradores (ladrones) andaban en una Yipeta marca Changan de modelo desconocido, ya que la placa que se puede apreciar en las imágenes de las cámaras es de exhibición.

El robo a la periodista Peralta, nos conmueve a todos los periodistas y comunicadores sociales del país, estamos en solidaridad y apoyo incondicional, se trata de una colega que estaba en labores periodísticas cuando la llamaron para darle la noticia de los dos delincuentes que penetraron a su apartamento. Los delincuentes ladrones comunes que deambulan por nuestras calles del país, sin que las autoridades los apresen y los jueces los condenen.

La periodista Elis Peralta estaba cubriendo una actividad periodística y tuvo que parar su trabajo para ir a atender la penosa situación del robo de sus pertenencias.
De inmediato se dirigió al destacamento más cercano en el Jose Contreras, donde le tomaron la denuncia, denuncia que estuvo paralizada por falta de orientación del mismo cuerpo policial que allí se encontraba, hasta tanto ella buscando apoyo de las autoridades, por lo sucedido se dirige al Plan Piloto, otro centro policial y es cuando le dan la orientación de lugar de como debió ser el procedimiento para hacer el levantamiento del robo y el perimetraje de la zona.

Hasta tanto, la periodista Peralta no ha tenido respuesta ni del destacamento del José Contreras ni del plan Piloto, cuando ya hace de lo sucedido 5 días.

No podemos quedarnos callado con este tipo de atropello que causa al ser humano un trauma muy serio, sobre todo a los niños, adolescentes, ancianos y adultos que son víctima de los delincuentes, esto deja una herida o secuelas que toma mucho tiempo en sanar y hasta crea efecto secundario, por la impotencia de no poder hacer nada, y luego nuestras autoridades no le prestan la atención debida y muestran con su actitud burocrática una complacencia con los malhechores.

Llamamos la atención a nuestras autoridades policiales y a nuestros jueces para que sean más eficientes y le presten mejores atenciones cuando se le lleve o presenta una denuncia de estas índoles. ¡¡¡Pedimos solidaridad policial y judicial con la ciudadanía humilde e indefensa!!!

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos