Nueva Jersey.- La policía de Andover, una pequeña localidad de Nueva Jersey, recibió el pasado lunes una llamada anónima que aseguraba que había un cadáver en el cobertizo de una residencia de ancianos.
Cuando la policía acudió al lugar no encontró el cuerpo en el cobertizo, pero sí halló 17 cadáveres apilados en una pequeña morgue que tiene la instalación, con capacidad para albergar cuatro cuerpos.
Los 17 cadáveres se incluyen entre las 68 muertes recientes registradas en la residencia Andover Subacute and Rehabilitation Center I y II, entre las cuales se cuentan dos enfermeras. De los fallecidos, 26 personas habían dado positivo por coronavirus. Hasta el momento, se desconoce la causa de la muerte de las demás personas.
En los dos edificios de la residencia, una de las más grandes del estado de Nueva Jersey, 76 personas han dado positivo por coronavirus hasta el momento, según informaciones de The New York Times, que cita a los registros de salud del estado, aportados por una fuente federal.
Autoridades de salud de Nueva Jersey dijeron que investigan los hogares de ancianos donde el personal se ha reportado enfermo o ha dejado de trabajar. Afirmaron que no permitirán más admisiones en ninguna de estas residencias.
Más de 3,600 muertes en todo el país han sido relacionadas con brotes de coronavirus en hogares de ancianos e instalaciones de cuidados a largo plazo, según el último recuento de The Associated Press. Eso representa alrededor del diez por ciento de la población total de estos hogares.
La Dra. Deborah Birx, que lidera la respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, dijo la semana pasada que las residencias de ancianos deben tener prioridad al momento de realizar pruebas, tanto residentes como empleados.