Actualidad

Buscan pediatra desaparecido en Santiago desde el martes

Familiares del médico perinatólogo Enrique Antonio Espinal Castillo, de 48 años, reportan su desaparición desde el pasado martes luego de salir hacia Hato Mayor.

El médico, quien trabaja en el Hospital Materno Infantil José Francisco Peña Gómez en Mao, provincia Valverde es de tez clara, estatura 5´10, color de pelo y siempre usa lentes. Su familia ya apoderó a las autoridades de la desaparición, de la que dicen sienten que están “un poco lentos” en las labores de búsqueda.

Una de sus parientes manifestó que no es una persona conflictiva. “Todo el mundo lo quiere mucho , porque es muy buena persona, y le gusta ayudar mucho a la gente, especialmente a los niños”.

Previo a su desaparición, según establece el documento de la denuncia, el señor Espinal Castillo había ido al gimnasio que frecuentaba, ubicado en la avenida República de Argentina, luego de su visita al gimnasio, llevó a un amigo, Giolber, a Bella Vista y le mencionó que se dirigiría a Hato de Yaque para encontrarse con una persona no identificada.

Alejandrina aseguró que su hermano estaba en buen estado de ánimo, sin signos de depresión o enojo, y estaba entusiasmado por un próximo encuentro familiar en el monumento. Sin embargo, el teléfono de Enrique está apagado y no ha habido comunicación desde entonces. Sus familiares solicitan que si alguien tiene información les contacte el 829-345-0728. La Sociedad Dominicana de Neonatología( SODONE) pidió a las autoridades competentes dar una respuesta sobre la desaparición del doctor Enrique Antonio Espinal Suero, residente en el sector Villa Olga de Santiago de los Caballeros.

El presidente de SODONE, doctor Santiago Martínez, hace un llamado a las autoridades policiales para que den respuesta rápida sobre el paradero del galeno.

Martinez expresó ” como representante del SODONE externo la preocupación por la desaparición de uno de nuestros médicos y nos unimos y ponemos a la disposición de la familia para encontrar al doctor Espinal.

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos