El cantante español Enrique Bunburry anunció este domingo su retiro de los escenarios debido a problemas de salud.
“La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo”, informó Bunburry a través de un comunicado donde también aclaró que se despedirá de sus fanáticos.
“Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice”, agregó.
El intérprete también aclaró que su problema de salud no es reciente y que le afecta desde el año 2015, pero que durante la pandemia y el descanso en sus cuerdas vocales, pensó que el problema había desaparecido, pero no fue así.
La decisión ha sido “muy meditada y consciente de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours”, agregó.
Mediante el comunicado Enrique ha descrito el proceso que vive desde el momento que sale de la casa y como su garganta se le cierra y le duele.
Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme a un escenario. He escuchado diferentes nombres y diagnósticos.
La realidad es que mi garganta se cierra e irrita. De manera que lo que normalmente era un placer y un deleite se ha convertido en una inmensa fuente de dolor y sufrimiento, dijo.
Pese a su retiro, Enrique aseguró que continuará “componiendo canciones, grabando discos y escribiendo poesías.
Deja un comentario