Moca.- Una comisión entregó en el cuartel del municipio de Moca, al profesor que salió en un video que circula en al redes sociales, mostrando sus genitales a un alumno.
La comisión compuesta por familiares, abogado y la directora del distrito 0606, al fiscalía informó este jueves que solicitará prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del profesor Pedro Polanco Gil alias ( lilo), residente en Canca La Reina, Moca.
También será sometido el padre de un menor de edad que habría aceptado un soborno de 50 mil pesos para no presentar denuncia, en contra del profesor que abuso de su hijo.
De acuerdo con la acusación de la fiscalía, el padre del menor incurrió en la violación de los artículos 59, 60, 330, 333, 334, 334 numerales 1, y 351 del numeral 2 del Código Procesal Penal Dominicano que tipifica la complicidad en estos hechos como un delito.
El maestro “lilo” fue suspendido por el Ministerio de Educación y está prófugo de la justicia, luego de haber mostrado sus genitales al menor de edad, y quedado evidenciado en un video.
En la solicitud de medida de coerción que depositará por ante el Juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción, que la modificación la ley 24-97, y el artículo 23 de la ley número 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología, tipifican y sancionan estos hechos en los tipos penales de complicidad de agresión sexual a un menor a través de aparatos electrónicos y proxenetismo.
Se recuerda que el profesor se dio a la fuga, al percatarse que en la redes sociales estaba colgada y circulando las imágenes de la video llamada.
En el siguiente video mostramos el momento que se presento en el cuartel municipal de Moca:
Mientras familiares del acusado dijeron que le armaron “un truco”, que el menor esta acostumbrado a este tipo de cosas y que a un señor en Haina le hizo lo mismo, para quitarle 70 mil pesos.
Su abogado dijo que se presentó a entrar voluntariamente al señor Pedro Polanco, dijo que defenderá a su cliente y la precisión de inocente está por encima de todo y es u tribunal y juez que determinaran su caso.
Mientras comunitarios y demás familiares, esperan que sea sometido y castigado con todo el peso de la ley, por el abuso cometido contra el menor.