Samaná.- Un profesor está siendo acusado de presuntamente acosar, enviándole fotografías de sus partes íntimas, a alumnas del centro Antonio Castillo Lora, ubicado en el municipio de Las Terrenas, en Samaná.
El docente, quien fue identificado como Ramón García, también fue acusado de supuestamente seducir y coaccionar a estudiantes menores de edad para que estas le enviaran fotografías y vídeos de índole se-xual con el fin de mas-tur-bar-se.
La imágenes del referido deocente fueron publicadas en las redes sociales por una desconocida, quien expresó que García le ofrece dinero a las menores a cambio de que le envíen contenido se-xu-al.
En el mensaje, la misma personas cataloga a García como ‘un enfermo se-xu-al’ y ‘pe-dó-fi-lo depravado’01.
Sobre este hecho, el Ministerio de Educación expresó por escrito que inició las investigaciones de la situación, a fin de determinar las circunstancias en que fue retratado el contenido se-xu-al que circula en las redes.
Pese a las acusaciones, el profesor García aún no ha sido desvinculado de sus funciones en el referido centro de educación
Asimismo, salió a relucir que Ramón García impartía clases en un centro educativo del municipio Sánchez, Samaná, de donde fue trasladado a Las Terrena por la misma situación de acoso se-xu-al a menores de edad.