El equipo del expresidente Leonel Fernández presentó algunas de las «pruebas» que indica tener y que sustentan el reclamo de que hubo «fraude» en las primarias abiertas celebradas el pasado domingo en el Partido de la Liberación Dominicana.
Indican que «la irregularidad» seguramente ocurrió en una mayor cantidad de mesas pero no pudieron contactarlo debido a que la JCE borró de su portal web los resultados.
Expresan que al exmandatario le robaron 97,266 votos, por lo que las primarias debieron concluir con un 52 % a su favor .
Según el equipo, se manipularon 671 mesas.
Argumentan que las actas que posee esa corriente del PLD se están cotejando y ya hay alrededor de un 90 por ciento.
Indicaron que se trata de un «fraude cibernético» y los resultados reales aparecerán cuando se realice la auditoria solicitada a la JCE.
Las declaraciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa en la oficina política de Leonel Fernández, ubicada en la calle Benito Mención, en el sector Gascue de Santo Domingo.
En dicho acto, se presentaron varios ejemplos con los que sustentan estás acusaciones.
La mañana de este martes el equipo del expresidente Fernández depositó ante la Junta Central Electoral una instancia en la que piden una auditoría internacional a los equipos utilizados en las primarias abiertas del domingo, pidiéndoles que protegieran esos equipos para ser analizados por expertos internacionales.
Han pedido además el acompañamiento de la Unión Europea, de Estados Unidos y de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Al momento de depositar la instancia, Rubén Maldonado, delegado político del PLD, señaló a Jochi Gómez como el supuesto hacker que intervino los datos enviados por los equipos desde los centros de votación.
Junto al depósito de esa instancia, decenas de manifestantes acudieron a la explanada de la JCE, que estuvo militarizada durante toda la mañana, en demanda de un reconteo de los votos emitidos el pasado domingo y de que se le reconozca la victoria al expresidente Leonel Fernández.