Esas armas no llegan solas

Santo Domingo.- El abogado y panelista del programa Esto No es Radio, Pedro Manuel Casals opinó este martes en torno al tiroteo del que fue objeto un avión de la aerolínea Spirit ayer lunes cuando intentaba aterrizar en una terminal aérea de Puerto Príncipe, Haití, y que tuvo que desviarse al Aeropuerto Internacional del Cibao, en República Dominicana.

Casals dijo que los disparos contra la aeronave son una clara señal de guerra por parte de bandas haitianas y que al parecer dentro del vuelo no viajaban ciudadanos estadounidenses. Aseveró además que las armas que utilizan los delincuentes no llegan solas al vecino país.

«Yo me imagino que esos ciudadanos no era americanos será, porque si hubieran sido gringos y le atacan un avión como ese es para que hoy en día estuvieran bombardeando Puerto Príncipe. Esas armas que hay en Haití no llegan solas», dijo el abogado.

Leer también: Legisladores apoyan solicitud de Abinader de declarar como acto terrorista ataque avión en Haití

Casals continuó diciendo que si los americanos quisieran interferir en la situación actual de Haití ya lo hubieran hecho y que hay un complot a nivel de la geopolítica porque «las armas y municiones no se compran en Amazon».

«Para que usted entienda el problema de la geopolítica en Haití. Usted cree que los gringos si no quieren, con 20 minutos de un Predactor, explotar a toda esa banda, los dueños de banda», manifestó el jurista.

Sobre el caso

La aeronave afectada, donde viajaban 48 pasajeros y los tripulantes, es un  A320 (Airbus).

El vuelo NK951, de Spirit Airlines, tenía previsto aterrizar en el aeropuerto Toussaint Louverture, de la vecina nación. Sin embargo, el ataque obligó a la tripulación a desviar la aeronave a territorio dominicano, aterrizando de emergencia en la terminal cibaeña.


Siguenos en Youtube:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLumy Lizardo confesó el reto más grande de su carrera ‘La Grande’
Artículo siguienteDesarrollan micro robots para abordar desafíos de la infertilidad