El Centro Educativo José Francisco Herrera, ubicado en la comunidad de la Gorra en Dajabón, despachó a los estudiantes de nacionalidad haitiana con el fin de evitar altercados a raíz del asesinato de una familia en la referida comunidad.
Ante la situación, agentes de la Policía Nacional y del Ejército Dominicano tuvieron que intervenir en el centro educativo para evitar que familiares y amigos de la familia asesinada tomara represalias en contra de los extranjeros, por lo cual tuvieron que escoltar a los estudiantes y llevarlo a sus respectivos hogares.
Según informaciones, los moradores de Gorra se encontraban con armas de fuego y armas blancas, lo que provocó que maestros llamaran a la uniformada por temor y pánico en el centro.
Por el hecho, se encuentran detenidos en el cuartel de la policía en Dajabón Pacheco Beltrán, Maxos Plus, Frandy Lúmenes y Adonis José Morrillo Rodríguez, este último dominicano.
Mientras que los muertos durante enfrentamiento con las autoridades fueron identificados como Watson Delicier, Maquenson Pie y el dominicano David Jiménez, supuestamente vinculado a la banda que ejecutó el crimen.
Este jueves se le conocerá medida de coerción en el Palacio de Justicia de Dajabón a los detenidos por la muerte cuatro miembros de una familia.