El periódico HOY obtuvo nuevos detalles relevantes, proporcionados por personas quienes tuvieron contacto con el nombrado John Kelly Martínez, el docente de matemáticas señalado como uno de los principales implicados en la muerte de la joven Esmeralda Richiez, en un trágico hecho ocurrido en Higüey, provincia La Altagracia.
Según la versión de algunas identidades no reveladas por seguridad, al profesor lo definen como una persona misteriosa y callada, quien denota tranquilidad, pero también tiene una evidente atracción por las adolescentes.
A través de la exclusiva, el sujeto, quien fue compañero de trabajo de Martínez, narró que él «tuvo un problema con otra menor de edad» hace algún tiempo, incidente que no quedó registrado en su historial penal por el hecho de que la víctima, en ese entonces, «decidió no denunciarlo» ante las autoridades.
«El tipo no paraba. Si entraban clientes, adolescentes, él como que tenía esa debilidad por las adolescentes. Era bien silencioso, pero muy maquinador. El tipo, en el tiempo que lo conocí, era solidario y un poco enfermo se-xual», precisó el cuestionado.
Señaló además el joven que, durante el año 2016, el ahora prevenido por este hecho de sangre que ha consternado a todo el país, estaba realizando estudios para convertirse en profesor, donde finalmente terminó ingresando a la escuela donde cursaba la joven Esmeralda.
Por su parte, la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, en conjunto con el gremio de los maestros, en representación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), condenó el hecho provocado a manos del profesor nombrado, del cual se espera le caiga todo el peso de la Ley, de quedar plenamente demostrada su culpabilidad.
La jueza Yohany Diloné del Tribunal de Atención Permanente de Higüey, tiene a su cargo el conocimiento de medida de coerción contra los dos acusados en este caso.
Ver video:
Deja un comentario