El Ministerio Público ha presentado cargos contra el profesor John Kelly Martínez, quien es acusado de violar a su estudiante Esmeralda Richiez durante un paseo a la playa el pasado domingo 12 de febrero. Según el expediente, el hombre se presentó en la vivienda de la adolescente en un carro negro junto con su primo y tres amigas de la menor.
Al llegar a la playa, las compañeras de Esmeralda se desmontaron, dejándola sola en el vehículo con el acusado. A su regreso, las jóvenes encontraron a la víctima con un fuerte sangrado vaginal.
Profesor implicado en muerte de adolescente podría enfrentar un año de prisión según petición del MP
El informe del Inacif establece que la adolescente sufrió una actividad sexual violenta que le causó un shock hipovolémico.
Después del incidente, los acusados llevaron a Esmeralda a su casa, donde los padres la encontraron muerta al día siguiente en el baño.
El Ministerio Público ha solicitado la prisión preventiva del acusado por 12 meses y le ha dado una calificación provisional por violación sexual y asociación de malhechores para cometer un delito.
El primo del profesor también es acusado de complicidad y se le ha pedido la imposición de presentación periódica como medida de coerción.