Fue recuperado este miércoles el cuerpo de un ciudadano español, que se encontraba desaparecido en las aguas del Salto de Jimenoa, ubicado en el municipio Jarabacoa, provincia La Vega.
La víctima fue identificada como José Ramos Márquez, de 63 años de edad, quien se encontraba disfrutando de dichas aguas acompañado de otras dos personas, el pasado lunes.
Geudy, uno de los acompañantes, narró que los tres estaban siendo arrastrados por la corriente del agua y solo él y su compañero lograron sobrevivir.
Dijo que pese a estar prohibido bañarse en el lugar, le cobraron cien pesos por la entrada, pero no le advirtieron del peligro de las aguas.
Guillermo Ramos, hermano de la víctima, se quejó porque en la zona no hay un letrero que advierta que no pueden bañar las aguas del afluente.
El cuerpo de Ramos Márquez fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Santiago, para los fines correspondientes.
En la recuperación del cuerpo participaron miembros de la Defensa Civil, Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de la Policía Nacional, los bomberos de Jarabacoa y otros organismos de socorro
Deja un comentario