Internacionales

Esposo de maestra asesinada en Texas llevó flores a memorial antes de morir

Joe García, esposo de una de maestras asesinadas en el tiroteo de la primaria Robb, visitó entre lágrimas el emotivo memorial que le hicieron a las víctimas de la matanza; unas horas después el hombre sufriría un infarto fulminante.

Medios locales captaron el momento en que García llega hasta la primaria Robb, en la comunidad de Uvalde, para colocar flores en la cruz que lleva el nombre de su esposa, en las imágenes se le puede ver totalmente triste y entre lágrimas camina junto a un familiar.

Joe era esposo de Irma García, una profesora que desde hace 23 años trabajaba en la primaria Robb y en 2019 había sido nombrada como una de las mejores maestras del área de San Antonio, en Texas.

Personas cercanas a Joe e Irma señalan que ambos eran inseparables, les gustaba hacer parrilladas los fines de semana y quedarse en el jardín durante varias horas junto a sus cuatro hijos.

El cuerpo de Irma fue encontrado tratando de proteger a uno de los alumnos, ahora la profesora es considerada como una heroína y homenajeada por los sobrevivientes y vecinos de la pequeña comunidad de Uvalde.

Joe García, el hombre que murió de tristeza. Como te dimos a conocer esta mañana, Guadalupe “Joe” García murió este jueves víctima de un infarto.

De acuerdo con declaraciones de algunos familiares, Joe murió de tristeza tras el fallecimiento de su esposa.

Y es que, como señalan medios locales, Joe e Irma fueron novios en la escuela secundaria y estuvieron casados ​​durante 24 años.

El caso de Joe e Irma García llevó a varios usuarios de redes sociales a preguntarse si es posible morir de amor o por la falta del ser amado: el llamado síndrome del corazón roto.

Ante esto, expertos indican que en ciertos casos una persona podría generar hormonas de estrés que afecten al corazón o incluso provocar un derrame cerebral.

 

Ver video:

 

Sobre el síndrome del amor se habla mucho, especialmente en la literatura clásica aunque en años recientes esto es investigado por psicólogos y médicos.

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos