Santo Domingo.- “Mi padre estaba en el mejor momento de su vida”, expresó Orlando Salvador Jorge Villegas, hijo del fallecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, con voz entrecortada, al tomar la palabra durante la de misa de cuerpo presente celebrada en la capilla del Palacio Nacional.
Jorge Villegas afirmó que aprendió de su progenitor a servir al país y ha mostrar mostraba sencillez aún en los momentos más difíciles.
Viviblemente compungido, resaltó los valores que caracterizaban a su padre, a quien catalogó como un hombre que nunca se cansaba y siempre se mantenía de pie.
Jorge Villegas agradeció las muestras de solidaridad y el afecto que han recibido en lo que describió como el momento más difícil de sus vidas.
“Hace alrededor de 11 años, regresé de estudiar de Brasil, y le pregunté qué hacía en la política pues pasaba por situaciones difíciles, solo me respondió que aprendió a servir al país, y en los momentos difíciles iba a estar”, recordó entre lágrimas.
El diputado dijo que su padre siempre mostró sencillez, optimismo y buena vibra, además de una capacidad inagotable de buscar consenso en los momentos más difíciles.