Máxima Guzmán Pinales, quien presuntamente fue dejada postrada en una silla de ruedas tras un supuesto vendedor de drogas la «arrempujara», reaccionó impotente cuando el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional la sacó del salón de audiencia donde se le conoció la medida de coerción al acusado por su caso.
Me dio, eso fue que me arrempujó; me tulló, mira cómo me puso en una silla de ruedas, un arrempujón que me dio de abuso; me atrasó mi vida, me atrasó mi vida, expresó visiblemente afectada.
Sin embargo, la coerción que el tribunal le impuso al imputado Yeison Gabriel Taveras (Yoneisy), fue por otra querella basada en intento de homicidio contra otras dos mujeres, durante un hecho ocurrido en el sector Villa María, donde alegadamente éste encabeza un punto de drogas llamado ‘Medellín’, mientras que él es conocido como ‘Pablo Escobar’.
De acuerdo al testimonio de Guzmán Pinales, su lesión se debe a que su hijo tenía un negocio en la residencia de vender FritoLays para sobrevivir en plena pandemia de la COVID-19, y que Gabriel Taveras quería que su pariente le pagara RD$1000 pesos de peaje semanalmente.
‘El tipo tiene un punto de drogas en Villa María y él se llenó de odio al ver que le estaba yendo bien con el pequeño negocio, pero él quiso ponerle régimen a mi hijo de darle mil pesos semanales, yo le dije que mi hijo no vendía drogas para pagarle peaje’, relató la mujer.
Señaló, además, que el encartado mantiene la comunidad aterrada, al tiempo que precisó que éste lidera una banda, donde presuntamente le quitan la vida todos los fines de semana a una persona en el ‘punto de Drogas que queda cercano al Liceo Juan Pablo Duarte’.
Denunció que cualquier incidente o lesión que le ocurra tanto a ella como a sus familiares será culpa del procesado.
‘El día que fue a querer apropiarse del negocio y quería que le pusieran una cuota, me arrempujó y se me rompió la cadera, eso fue el 21 de enero de este año, yo lo denuncié aquí en la Fiscalía, pero la coerción que le conocieron hoy no fue por el caso mío, sino por otro caso de unos vecinos’, agregó la señora.
Ver video:
Ver esta publicación en Instagram