Un joven evangélico se dedicó a predicar sus creencias religiosas en el Metro de Santo Domingo como lo hacían otros predicadores antes de que la práctica fuera prohibida por la Oficina de Reordenamiento del Transporte (Opret).
La evangelización del hombre provocó que uno de los agentes de seguridad del sistema de transporte acudiera a pedirle que desistiera de la acción, a lo que éste se negaba bajo el alegato que la medida “todavía” no había entrado en vigencia.
De inmediato surgieron opiniones a favor de que el joven continuara con su prédica cristiana y otros que se oponían.
Mientras el seguridad le decía que fueron los mismos usuarios del Metro que habían pedido que se prohibiera predicar por las molestias que causaba.
El incidente ocurrió la tarde de este domingo en la primera línea del Metro desde Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, hacia el Centro de los Héroes, en el Distrito Nacional.
Predicar el evangelio fue prohibido en las instalaciones del Metro de Santo Domingo y el Teleférico en la actualización que se le hizo hace pocas semanas a la norma de convivencia de estos sistemas de transporte.