Actualidad

Ex juez del TSE Madera Arias asegura Abinader lo “cubió”

RD.- El ex juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), doctor Ramón Arístides Madera Arias, manifestó la forma en que se la ha jugado por el pueblo dominicano, independientemente del gobierno de turno.

Sostuvo, que en las pasadas elecciones “se jugó la faja” en un país con una democracia vulnerable, que estaba en peligro, donde se iba a “masacrar” a todo el mundo por la intención de un sector que pretendía quedarse en el poder a cualquier precio.

Resaltó entonces que, antes la situación ocurrida después de su desvinculación del TSE, el presidente de la República, Luis Abinader, designó una comisión encabezada por su gran amigo Víctor D´Aza.

A través de la misma le ofrecieron designarlo de inmediato en una de las mejores embajadas o consulado de Estado Unidos.

“Lamentable el presidente de la República me cubió, no cumplió conmigo, y me dejaron con el traje hecho, pero estoy vivo y sigo haciendo lo bien hecho, todo por el bien de la República Dominicana”, indicó.

Destacó que él se arriesgó, porque para él lo que vale son los mejores intereses de los dominicanos, lo que vale es la democracia, y que es de Montecristi, de la estirpe de Desiderio Arias, quien era tío abuelo de su mamá.

Además dijo que él es de esas pleyas de hombres que surgen de aquí de Montecristi, entre ellos los restauradores de la República, Julio De Peña Valdez y Manolo Tavares Justo, y por lo tanto consideró que su accionar siempre se debe a la lucha de los buenos dominicanos que se entregan al pueblo y que ofrendan su vida por defender la patria, la independencia y la nacionalidad.

Recordó que en el gobierno de Hipólito Mejía, él era procurador general de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y en plena campaña electoral reeleccionista, a Manzanillo y Samaná lo cogieron de basurero para convertirlo en Vertedero de las Américas.

Sin embargo, manifestó que arriesgó la faja para defender a la provincia Montecristi y a la República Dominicana, para que no se convierta en un despojo ni en un basurero de esos desechos tóxicos nocivo y dañino al medio ambiente, como lo es el rockash.

Madera Arias, declaró que la mayoría de los sectores y los poderes fácticos estaban controlados; la opinión pública, la iglesia, la sociedad civil, Junta Central Electoral (JCE) , Tribunal Superior Electoral y que de no “empantalonarse” Luis Abinader no fuera presidente de la República.

Aseguró, que sus reiteradas denuncias públicas se convirtieron en chispas inspiradoras para la juventud de clase media que se empoderó para defender la democracia y se manifestaron en la Plaza de la Bandera y a través de los cacerolazos. El Caribe

Ver video:

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos