Estados Unidos.- En una grabación obtenida por The Athletic, desde el Departamento de Justicia, se aprecia a Ippei Mizuhara, exintérprete de Shohei Ohtani, haciéndose pasar por el jugador para obtener una aprobación del banco para realizar una transferencia por US$200,00.
Mizuhara se declaró culpable por cargos de fraude bancario y fiscal en junio, admitiendo robar casi US$17 millones de Ohtani, para cubrir una enorme deuda por apuestas, mientras trabajaba como intérprete de Ohtani con los Angelinos y los Dodgers. De acuerdo con el acuerdo de culpabilidad de Mizuhara, realizó aproximadamente 24 llamadas en las que se hizo pasar por Ohtani.
En la grabación, Mizuhara le dice al agente bancario en el teléfono que él es Ohtani.
“¿Con quién estoy hablando?”, preguntó el agente en la grabación.
“Shohei Ohtani”, respondió Mizuhara.
Más adelante en la llamada, el agente del banco envía un código de verificación al número de teléfono de contacto vinculado a la cuenta, que parece ser el propio celular de Mizuhara. Luego, Mizuhara le dice al agente que el dinero es para un préstamo de auto para “mi amigo” y que “posiblemente” habría más transferencia en el futuro para el amigo.
La sentencia de Mizuhara está programada para el 6 de febrero.
El jueves, los fiscales federales solicitaron una sentencia de 57 meses para Mizuhara, así como la restitución a Ohtani y al IRS. Mizuhara pidió una sentencia de 18 meses debido a su adicción al juego y su arrepentimiento por sus acciones.