El grupo de lidera el expresidente de la República, Leonel Fernández, rechazó este martes las imputaciones que le hicieran ayer 22 miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
De que está actuando de forma “beligerante”, y aclaró que la organización no ha decidido nada en torno a los aprestos de una nueva reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina y que pueda optar por otra gestión.
Durante una rueda de prensa, celebrada en la Casa Nacional del partido a la que asistieron cinco miembros del Comité Político, Radhamés Jiménez.
Quien habló a nombre de los presentes, dijo que en lo referente a la reforma a la Carta Magna se circunscriben al acuerdo de 2015, el cual permitió que Medina optara por otro período.
Pero lo inhabilitó para aspirar por la presidencia o vicepresidencia en el siguiente período (2020), lo cual dijo “adquirió la cosa de lo irrevocablemente juzgado” al ser refrendado por el Tribunal Superior Electoral (TSE).
En torno a la acusación de no respetar las decisiones del partido, le preguntó a los dirigentes que ayer lunes se expresaron.
Qué cuáles decisiones tomó el partido que ellos no hayan acatado y recordó que esa organización no ha decidido de manera estatutaria nada sobre la reforma que impulsan, algo para lo cual adujo que habría que convocar una Asamblea de Delegados.
Sobre los aprestos que realizan para defender la no reforma de la Constitución, Jiménez reiteró que continuarán con su lucha “pacífica y legal”.
En la rueda de prensa estuvieron presentes los miembros del CP, Radhamés Jiménez, Abel Martínez, Franklin Almeyda Rancier, Bautista Rojas Gómez y Rafael Alburquerque.