Moca.- Falleció el conocido empresario Ramón Arturo Cruz, propietario de la agencia de vehículos Turín Motors y Bancas Turín, mientras se encontraba interno en la Clínica Materno Infantil de Santiago.
Según información sufrió complicaciones relacionadas con una infección causada por ameba intestinal, pero su estado de salud se deterioró supuestamente por la administración de un medicamento, lo que ha generado interrogantes sobre el tratamiento recibido.
Un informe preliminar indica que Cruz fue tratado con omeprazol, un medicamento comúnmente utilizado para reducir el ácido estomacal, pero tras la aplicación del fármaco, el empresario comenzó a sufrir convulsiones que culminaron en su fallecimiento.
Un amigo cercano, que lo acompañaba al centro de salud, dio a conocer sobre los hechos. Según su testimonio, Cruz le dijo a la enfermera encargada del procedimiento que no se sentía bien mientras se le administraba el medicamento.
Pero a pesar de sus molestias, la profesional de salud completó la aplicación, ignorando los síntomas que el paciente manifestaba en ese momento.
Su muerte ha causado conmoción y luto en el pueblo Mocano, donde era ampliamente respetado tanto en el ámbito empresarial como entre sus allegados. Cruz había consolidado su negocio automotriz, Turin Motors logrando convertirla en una de las agencias de mayor renombre del Cibao.
La redacción de LosMocanos, investigo que las autoridades investigan para determinar si hubo alguna falla en la administración del tratamiento o una posible negligencia médica en el manejo.
Hasta el momento el centro de salud, no ha emitido una declaración oficial sobre el incidente, mientras los parientes del empresario esperan respuestas sobre lo ocurrido.
En diferentes grupos de Whatsapp se debate el caso sobre el omeprazol un medicamento en apariencia inofensivo, haya desencadenado un desenlace fatal.
Se espera que se le realice una autopsia para determinar la causa definitiva de su muerte y si en verdad la administración del fármaco fue le detonante que agravó su salud y le ocasionara la muerte.