En el día de hoy, fue publicada en diversos medios de comunicación de circulación nacional la noticia totalmente errónea de que el doctor Piero Perrone había sido devuelto a prisión por decisión de la Corte de Apelación de Santiago, el pasado viernes 25 de noviembre en curso.
Aunque somos de convicción que los casos jurídicos no deben dirimirse a través de la prensa sino por ante los órganos jurisdiccionales correspondientes, en esta ocasión, como abogados de la defensa técnica del doctor Piero Perrone, nos vemos precisados a intervenir, dado que en las reseñadas informaciones se distorsiona con inventiva, en obvio perjuicio del imputado, la realidad de los hechos.
En ese contexto, es importante aclarar e informar de manera veraz que la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago, frente a los recursos de apelación elevados por el Ministerio Público y la parte querellante contra el auto de no ha lugar que había sido dictado en favor del encartado, decidió su revocación, emitiendo su propia decisión de envío a juicio.
En cuanto a la medida de coerción no es cierto que al imputado lo devolvieran a prisión, siendo la decisión del tribunal de alzada el imponer garantía económica por un millón de pesos en efectivo, impedimento de salida del país y colocación de localizadores electrónicos.
Seguimos adelante demostrando con evidencias en los tribunales la inocencia de los hechos que se le imputan a nuestro representado.
Licdo. José Miguel Minier A. / Dra. María del Pilar Zuleta /
Licdo. Jaime Perelló Bisonó / Dr. Rafael A. Ureña Fernández
Defensa Técnica Piero Á. Perrone