La defensa de la familia de Esmeralda Richiez, la adolescente encontrada muerta en su casa por una hemorragia aguda el 13 de febrero, explicó que cambiaron de abogados por filtrar información sobre el caso y afirmaron que la investigación estará en fase secreta.
El jurista que lidera la defensa, Silvestre Antonio Rodríguez, dijo que el proceso se convierte en secreto una vez que se emita la resolución por escrito y que cualquier información filtrada puede dañar el resultado de la investigación.
Negó que se vaya a exhumar los restos de Esmeralda, a menos que sea inevitable, y afirmó que la familia busca darle paz y tranquilidad tanto a la joven como a su familia.
El pasado lunes, se dictó prisión preventiva por un año a John Kelly Martínez, acusado de haber tenido una relación sentimental con la menor y estar involucrado en su muerte.
De acuerdo con la Fiscalía del Distrito Judicial de La Altagracia, la joven y otras tres amigas —también menores de edad— salieron en un auto cerca de las 7:30 p.m., hora local, acompañadas del profesor de Educación Física y Matemáticas, John Kelly Martínez, y de su primo Rubén Morillo Martínez, hacia una playa de la zona.
Al llegar a la playa Macao, a unos 28 kilómetros de la residencia de la adolescente, según las declaraciones de las menores, “proceden a desmontarse del vehículo junto al señor Rubén (Morillo) y dejan a bordo del carro a Martínez con la menor de edad”.
La relación fáctica describe que cuando el grupo salió de la playa Macao, desde ese momento la víctima “venía con un fuerte sangrado vaginal”.
Ver video:
Antes de llegar a la casa realizaron varias paradas con fines de asistirla, incluyendo una estación de combustible donde la adolescente utilizó el baño, dejándolo “ensangrentado por todos los lados”, según habría manifestado el propietario a las autoridades.
De acuerdo con el acta de entrega voluntaria de objetos, en las cámaras de seguridad del establecimiento puede verse a las 9:45 de la noche del domingo que la joven descendió con quien conducía el vehículo (John Kelly Martínez) y que el hombre en un momento entró al baño con ella.
El relato indica que, aproximadamente a la medianoche, la joven llegó a su casa pálida y sangrando, por lo que sus padres la ayudaron y se quedó en su habitación.
Los padres de la adolescente la encontraron muerta en la mañana del lunes en el baño de su residencia.
Deja un comentario