Ella Scott tenía solo seis años cuando les dijo a sus padres que no se sentía como un niño. Al principio, sus padres, Nikki, de 38 años, y Graham, de 39, pensaron que su hija estaba pasando por una fase, pero pronto se dieron cuenta de que su hija estaba decidida a adoptar su identidad trans.
Entonces, cuando Ella cumplió ocho años, la familia decidió hacer una celebración de ‘revelación de género’, con una fiesta y una sesión de fotos para anunciar el viaje de Ella a la familia extendida.
‘Con Ella es como si siempre supiera, pero nosotros simplemente no’, dijo la mamá Nikki. “Siempre supimos que ella era un poco diferente, cuando era pequeña, ya que siempre fue amiga de las niñas y jugaba con los juguetes de Frozen.
“Tengo otros dos hijos, los hermanos de Ella, dos niños cisgénero que juegan duro pero Ella nunca quiso unirse.
“A los seis años quería empezar a usar ropa de niñas como faldas y vestidos.
“Debo admitir que Ella es nuestra primera hija y que siendo todo lo que sabíamos, pensé que podría ser solo una fase. Un día de Halloween decidimos dejar que Ella eligiera su propio disfraz y ella quería ser un gato, así que usó una falda y orejas de gato.
“Ninguno de nosotros sabía qué era lo correcto, así que le mostramos a Ella libros de personas trans porque no tenía las palabras para decirlo.
«Eventualmente, lo hizo, dijo que no soy un niño, que no me siento así por dentro».
Nikki y Graham lucharon por saber qué hacer cuando su hija salió del armario por primera vez.
‘Estábamos tan confundidos’, compartió Nikki, ‘preguntándonos si era demasiado joven y si estábamos haciendo lo correcto’.
“Queríamos asegurarnos de que lo que estábamos haciendo no fuera dañino o perjudicial.
Organizamos una consulta con un psicólogo de nuestro centro local de salud mental infantil Reach Out Center for Kids y se aseguraron de que estábamos haciendo lo correcto.
A partir de aquí, dejamos que Ella tome la iniciativa. En primer grado, comenzó a usar los pronombres ella/sus, finalmente se dejó crecer el cabello y se puso ropa de niña.
«Ella se molestó cuando su cabello no crecía rápido, pero aparte de eso, es una niña muy feliz con un carácter optimista y lo ha sido durante todo su viaje». Metro
Deja un comentario