SD.- Continúan las denuncias sobre la DNCD y las supuestas acusaciones, hechas por familiares, sobre que les clavan dogas a sus familiares.
Una familia denuncia que le pusieron droga a un joven para incriminarlo.
Le presentamos la situación de una mujer en San Felipe de Villa Mella, quien asegura que su hijo fue apresado de forma injusta, luego de que la policía le cargara droga.
Según relata ella, el hijo lo que estaba haciendo era cargar agua ya que estaba lavando su ropa, y en estas circunstancias fue que le hicieron lo que le hicieron.
La señora denuncia que su hijo anteriormente tenía historial de mal comportamiento con sustancias ilegales, pero que actualmente ya se encontraba firmando y estaba trabajando de forma legal.
En los archivos de la Comisión de Derechos Humanos reposan cientos de denuncias a nivel nacional, de ciudadanos que aseguran resultaron afectados con la colocación de sustancias ilícitas por parte de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Policía Nacional.
El modus operandi se repite en cada caso que reciben. Oficiales que ponen drogas y privan a ciudadanos de su libertad a cambio de cobrarles dinero para sacarlos de prisión.
Vídeo del caso: