La senadora Faride Raful comentó que no se amerita ejercer violencia en la educación de los niños, al respecto a la actual controversia generada la eliminación del párrafo dos del artículo 123 del Código Penal.
“Educar con disciplina, no amerita ejercer violencia. Convivir con su pareja, tampoco. Debemos educar en respeto a la dignidad humana, al parecer, aún nos falta un buen camino por andar”, mencionó en su cuenta oficial de Twitter.
Raful expresó que se debe eliminar los actos de violencia en los hogares y que se debe reemplazar con una adecuada disciplina que respete el derecho humano.
Se recuerda que fue eliminado ayer el párrafo dos del artículo 123 del Código Penal, que establece que no se considera violencia intrafamiliar la disciplina en el hogar bien aplicada a los hijos, que no generen tratos crueles, físicos o psicológica.
Así fue conformado por los diputados quienes indicaron que la decisión fue tomada por la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley del Código Penal, luego de que personas y algunas entidades que luchan contra el maltrato infantil advirtieran sobre el peligro.
Educar con disciplina, no amerita ejercer violencia. Convivir con su pareja, tampoco. Debemos educar en respeto a la dignidad humana, al parecer, aún nos falta un buen camino por andar.
— Faride Raful (@Farideraful) November 5, 2021