El FBI acusa a la dominicana Ysenni Gómez de tráfico sexual de mujeres durante 10 años. De acuerdo con el reporte, la encartada también utilizaba falsas identidades para incurrir en el hecho: Ysenni Peguero y/o Carolina.
Trascendió que las víctimas eran en su mayoría camareras que prestaban servicios en el Alto Manhattan y El Bronx. Eran contactadas mediante los portales Facebook, MegaPersonals.com, Chicas Express y Bedpage.com.
La captura de la mujer de 39 años acusada de tráfico sexual de mujeres se debió gracias a que una venezolana víctima de su red procedió a denunciarla ante las autoridades.
Los investigadores utilizaron un encubierto para iniciar el proceso de arresto contra la indiciada. Incialmente contactaron en una de las redes acordando pagarles el servicio de prostitución, donde se montó un operativo que dio lugar a su detención.
Los fiscales de la Corte Federal del Distrito Sur con sede en el condado de Westchester la procesaron el pasado 12 de agosto 2022. Explicaron mediante un comunicado que la imputada realizaba publicaciones prometiéndoles a las féminas que le buscaría en empleos, cuando en realidad las explotaba, precisa NY Post.
Indicaron que ésta explotó sexualmente a decenas de mujeres durante la década que estuvo operando el negocio. Asimismo, que atrajo a mujeres venezolanas indocumentadas residentes en El Bronx, Westchester y Tarrytown.
Subrayan que están tras la localización de otras víctimas con edades desconocidas.