Festival Viña Del Mar mantiene programa pese al apagón

Viña del Mar (Chile).- El Festival Internacional de Viña del Mar mantendrá su programación este martes, pese al corte eléctrico que ha dejado más del 99% del país sin energía, poniendo de manifiesto la debilidad estructural de este sector en Chile.

«El festival se realiza igual, de momento», dijo a EFE una de las trabajadoras del evento y quien gestiona la entrada de los espectadores al recinto de la Quinta Vergara.

La decisión fue tomada en torno a las 19.00 hora local (22.00 GMT) cuatro horas después del corte de luz general en el país, el cual fue recibido con alegría por los numerosos espectadores, que esperaban desde primeras horas del día para lograr un sitio de privilegio en una noche en la que la estrella será el cantante Sebastián Yatra.

Mientras los primeros espectadores entraban, fuera de la Quinta Vergara se registraba cierto caos.

Y es que entre las calles atoradas por el tráfico debido al paro de funcionamiento de los semáforos, una fila de personas de cerca de un kilómetro avanzaba lentamente con la esperanza de entrar al festival.

Catalina Cáceres, de 23 años y de Santiago, era una de las más optimistas: había viajado hoy expresamente para ver a la banda colombiana Morat, pese a que estaba en la capital cuando ocurrió el apagón.

«Hemos decidido venir igualmente porque no tenemos nada que perder. Estoy motivada, con fe», dijo a EFE.

Igualmente, los jóvenes Benjamín Pérez y Antonia Yevenez vinieron esta mañana de Santiago para ver a Morat, y fue aquí donde se encontraron con el apagón.

Te puede interesar: Apagón afecta al 99 % de Chile en plena ola de calor y por causas que aún se desconocen

«Usualmente en estos grandes eventos se utilizan generadores de energía o recargas solares, entonces tenemos esperanza», explicaron a EFE.

El fallo en uno de los tres sistemas de transmisión eléctrica, que genera 500 KV en la región del norte Chico, dejó este martes sin electricidad al 99 % de Chile.

La interrupción del fluido eléctrico se produjo en torno a las 15.15 hora local (18.15 GMT), dejó a millones de personas sin suministro, obligó a cerrar bancos, empresas y comercios y generó un enorme caos en el tráfico en medio de la fuerte ola de calor que soporta el país, donde este servicio está privatizado. 


Siguenos en Youtube:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorNueva investigación revela desafíos y oportunidades en el manejo del cáncer de mama en RD
Artículo siguienteSolicitan 20 años de prisión contra mujer acusada de ultimar comerciante chino