Figuras dominicanas que se han sometido a pruebas de paternidad

Santo Domingo.- Varias figuras públicas han acaparado la palestra dominicana por demandas de paternidad que en la mayoría de los casos, a pesar de que todas las señales coincidan con el positivo, las pruebas de laboratorio han certificado lo contario.

El común denominador en estos casos es el daño colateral que dejan todos los titulares de medios y que terminan afectando familias y reputaciones.

A continuación les presentamos algunos de los casos más conocidos:

Abel Martínez

Hoy se hizo oficial que el excandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, no es el padre biológico del hijo de Keire Vargas. 

La joven había acusado al político de haber procreado un hijo con ella hace más de una década, cuando era menor de edad, alegando que él se aprovechó de su inocencia.

Tras someterse a una prueba de paternidad en los Estados Unidos, los resultados de la prueba genética, que incluyeron veintitrés marcadores genéticos, confirmaron que Abel Martínez no es el padre biológico del menor.

Johnny Ventura ¿La Potranca es su hija?

Uno de los casos más sonados fue el del fallecido merenguero Johnny Ventura, quien en 2011 se sometió a una prueba de ADN luego de que Altagracia Reyes afirmara ser su hija.

A pesar de las apariencias, los resultados del análisis mostraron que la probabilidad de paternidad era del 0.0%, dejando claro que Johnny Ventura no era su padre. En su momento, «El Caballo Mayor» advirtió que, si Reyes insistía en su denuncia, tomaría acciones legales por daños y perjuicios.

Bonny Cepeda

Una prueba de ADN desmintió que Bonny Cepeda fuera el padre de Robert Sánchez, un joven que había reclamado ser su hijo tras un encuentro en una fiesta. 

Aunque entre ellos existía un marcado parecido físico, el análisis de paternidad realizado en el Laboratorio Referencia confirmó que no había parentesco biológico entre ambos.

Carlitos Wey

El cantante de Los Teke Teke, Carlos Santana (conocido artísticamente como «Carlitos Wey»), fue demandado por la bailarina Rubí Morales (La Exótica), quien aseguraba que él era el padre de su hijo. Sin embargo, las pruebas de ADN desmintieron su acusación, revelando que Santana no era el padre biológico del niño.

Vakeró 

El cantante de reguetón Vakeró, quien hasta hace poco creía ser padre de once hijos, sorprendió al público al revelar que este año descubrió que uno de esos niños no lleva su sangre. Aunque el resultado de la prueba fue negativo, Vakeró afirmó que, independientemente, seguirá queriendo a ese niño como propio. 

«Yo creía que era mi hijo», confesó en una entrevista en el popular programa Alofoke Radio Show.

Luis Vargas

Uno de los casos más sorprendentes en el mundo del espectáculo ocurrió con el bachatero Luis Vargas, quien en 2009 intentó llevar a sus hijos de vacaciones a Disney. Sin embargo, el consulado estadounidense solicitó una prueba de paternidad para sus cuatro hijos, y al final descubrió que ninguno de ellos era suyo biológicamente.

Fernando Villalona

El veterano artista Fernando Villalona también ha estado en el centro de la polémica. En 2019, Ana Carolina Baldera Muñoz comenzó a divulgar que era hija del famoso merenguero, lo que llevó a ambos a someterse a una prueba de paternidad. El resultado fue negativo, y Villalona, aunque admitió haberse hecho la prueba «con mucho gusto», aclaró que no existía vínculo biológico con la joven, a pesar de las similitudes físicas entre ambos.

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos