A casi 15 días del accidente que protagonizó Elvis Manuel Santos Alcántara, mejor conocido como Onguito Wa, que dejó a un motorista muerto, las autoridades aún no han definido qué pasará con el cantante de música urbana y con Erick Rafael Peralta Ortega, quien se responsabilizó del hecho para encubrir al artista.
El coordinador de la Fiscalía de Tránsito, Obidio Cárdenas, dijo a Diario Libre que el Ministerio Público está investigando el caso y que los resultados que arrojen determinarán el destino de ambos.
Sobre Onguito Wa, dijo que no ha sido descargado del accidente y garantizó que “la justicia va a actuar y está actuando” a los fines de que el o los responsables de la muerte del haitiano Elma Avener respondan.
“No podemos hablar de que ha habido descargo porque el caso no se ha conocido aún. El proceso está en investigación y mientras esté en investigación, no podemos avanzar ningún tipo de información porque eso, obviamente, la va obstaculizar”, dijo a Diario Libre.
El fiscal dijo que “están investigando y la investigación es que va a arrojar qué va a pasar mañana, tanto con uno como con el otro. (…)”.
En cuanto a la persona que rentó la yipeta Mercedes-Benz negra (involucrada en el accidente) y que se la cedió a Onguito pese a que éste no tiene licencia de conducir, se limitó a informar que también la tienen identificada, “no podemos dar datos ni entrar en detalles”.
Con relación a los videos de las cámaras de seguridad que captaron el momento justo del choque entre la yipeta y el motor, aseguró que podrían ser utilizados en el proceso.
Al ser cuestionado sobre el tiempo que podría tardar esa investigación, Cárdenas dijo que ese tiempo no se puede determinar.
El fiscal llamó a la sociedad a tener paciencia en cuanto al tema y reiteró que “la justicia actuará al respecto”.
“El Ministerio Público está trabajando a esos fines, lo único es que no podemos dar detalles para no obstruir la investigación que a cabo”, exhortó.
Tras el accidente ocurrido el pasado 29 de octubre en que falleció el nacional haitiano Elma Avener, de 25 años, Onguito Wa acudió al Palacio de la Policía, donde dijo que no era la persona que conducía el vehículo. Quien firmó el acta del accidente, como conductor de la yipeta, fue Peralta Ortega.