RD.- El Tribunal de Atención Permanente del Departamento de Justicia de El Seibo, aplazó por tercera ocasión el conocimiento de medida de coerción contra la exatleta Juana Rosa Castillo, acusada de dar muerte a su pareja Luis Disla.
La magistrada Esmirna Ventura decidió este miércoles el aplazamiento en momentos en que los abogados de Castillo anunciaron la recusación de la jueza que ventila el caso.
La defensa también procura poder incorporar nuevos elementos para demostrar que el hecho se produjo porque su clienta actuó en defensa propia.
Los abogados consideran que el rechazo del anticipo de pruebas, basado en los testimonios de los niños que fueron testigos oculares del incidente entre la pareja, el cual culminó con la vida de Luis Disla, es inexplicable.
Los abogados de Castillo incidentaron la audiencia virtual hasta lograr su aplazamiento y evitar que prevalezca el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público, que calificó de «crimen pasional», mientras Insisten en que se le debe otorgar la libertad debido a que fue agredida y acorralada.
La intensión de Luis Disla, quien resultó muerto luego de agredir a Castillo y cortarle el pelo, era mutilarle el clí-to-ris, según testificó la exatleta.
Guillermo Nolasco, abogado de la exatleta, consideró que el Ministerio Público se apartó de la ley cuando tipificó el hecho como homicidio voluntario, razón por la cual pedirán que sea condenada a 30 años de prisión.
La fiscal Altagracia Yucet Brito dijo que solicitará tres meses de prisión preventiva contra la también segundo teniente de la Policía.
El hecho se produjo el pasado lunes en la comunidad La Higüera, en la vivienda de la pareja cuando sostenían una discusión. Por: Florentino Durán