Internacionales

Joven fue al médico por dolor de espalda y le dieron dos semanas de vida

La vida de una joven de 29 años dedicada al deporte cambió drásticamente en Reino Unido, luego de que los doctores que la trataban por un dolor de espalda le comunicaron que le quedaban solo dos semanas de vida por padecer una enfermedad incurable.

Se trata de Becca Smith, quien creyó que el dolor continuo que padecía se debía a un deslizamiento de disco; sin embargo, grande fue su sorpresa cuando fue diagnosticada con cáncer de pulmón terminal.

El año pasado, Becca, una entusiasta del gimnasio, fue internada de emergencia en el hospital después de perder la vista por segunda vez. La mujer había experimentado intensos dolores de espalda y migrañas, por lo que tuvo que dejar de realizar yoga y entrenamientos de fuerza. Incluso no pudo concluir su estudio de yoga en la ciudad de Leeds, ubicado en el condado de Yorkshire.

Smith, que fue coronada Campeona de Bikini Clásico de Cumbria en 2015 y compitió en la final británica, jamás creyó que el cáncer podría ser posible.

Becca estuvo en el centro médico durante cinco días mientras los profesionales sanitarios realizaban pruebas, resonancias magnéticas, tomografías computarizadas y le hacían una biopsia de espalda en marzo de 2020. No podía ponerse de pie por su cuenta. Además necesitó de respiración artificial.

En diálogo con el portal New York Post, declaró: “Recuerdo que dos médicos se me acercaron. Cerraron las cortinas, sentía una sensación en el estómago. Solo sabía que algo no estaba bien”.

Los doctores le dijeron a Becca, una no fumadora, que tenía cáncer de pulmón en etapa cuatro. Señalaron que no había nada que pudieran hacer. Se había extendido desde sus pulmones hasta su columna vertebral, cerebro y cráneo. La mujer se enteró que le quedaban dos semanas de vida. larepublica

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos