WhatsApp, Instagram y Facebook, de la compañía Meta, han sufrido caídas a nivel mundial. «Estamos al tanto de algunos problemas para acceder a WhatsApp.
Estamos trabajando activamente para encontrar una solución y empezando a ver que la mayoría de las personas vuelven a la normalidad», ha asegurado la empresa a través de la red social X.
Las incidencias en el servicio de mensajería WhatsApp y en las redes sociales Instagram y Facebook han empezado alrededor de las 19:00 horas, según informa el portal especializado Downdetector, que registra este tipo de caídas a nivel internacional. «Esperamos que las cosas vuelvan a la normalidad pronto», han añadido los responsables de WhatsApp a las 19:49 horas.
En este 2024, las empresas de Meta también han sufrido otras dos grandes caídas: el 5 de marzo y el 3 de abril. En todos los casos, la incidencia se resolvió de forma rápida.
En la tercera caída, la de este 11 de diciembre, tanto Instagram como Facebook han registrado su pico de incidencias alredor de las 19:15 horas y después la curva ha ido descendiendo, según la web especializada Downdetector.
Los memes de la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook
En la propia plataforma de Elon Musk, X, antes Twitter, eran muchos los que ironizaban sobre la necesidad de WhatsApp de informar sus problemas técnicos en esta red social.