Moca.- La fundación «Patitas Mocanas», institución conformada por un grupo de voluntarios que sienten amor y pasión por los animales como seres vivos que son, surge con la finalidad de rescatar, auxiliar, apoyar y ayudar solidariamente a cientos de perros y gatos que deambulan indefensos por las calles, campos y barrios de esta comunidad.
Esta entidad sin fines de lucro y vocación de lucha por el bienestar de los animales de las calles, tiene como presidentge a Catherine Ramírez, una inquieta profesional de la comunicación social, nativa de Moca y residente desde hace algún tiempo en Miami, Estados Unidos de norteamericana.
Fundada por el propósito de contribuir a que estos animales que deambulan desprotegidos por las calles mocanas, mejoren su calidad de vida, tengan mejor cuidado, techo, comida, agua y medicina.
Patitas Mocanas, con sede en la ciudad de Moca, República Dominicana, es una organización rescatista de perros y gatos callejeros, integrada por personas voluntarias que sienten amor y cariños por los animales, especialmente por aquellos que deambulan por las calles por falta de ciudado, cariño, techo, alimentos y medicina.
«Nuestra organización, nace para mejorar la calidad de vida de estos animales que deambulan por las calles de nuestro pueblo, de esos seres vivos que al igual que nosotros, necesitan , techo, cuidado, alimentación, medicina, agua y mucho cariño.
Esta labor de atenciones y cuidados de esta entidad, consiste de acuerdo a sus integrantes en adoptar a esos animales desprotegidos que deambulan por las calles, carreteras, callejones, conucos, donde son dejados abandonados.
Aunque es una entidad que se mantiene con las donaciones de amigos y voluntarios, hacen todo lo posible por devolver alegría y amor a estos perros y gatos callejeros, adoptándolos para regalarlos a personas que los cuiden y lo alimenten.