SAN PEDRO DE MACORÍS.- El gerente general de las Estrellas Orientales, José Mejía, expresó su satisfacción por las elecciones realizadas en el Draft de Reingreso de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), llevado a cabo este lunes.
“Estamos satisfechos con los jugadores que hemos conseguido”, afirmó Mejía tras el sorteo. Las Estrellas seleccionaron a destacados jugadores que refuerzan su plantilla para la Serie Semifinal o Round Robin, incluyendo:
Esmil Rogers (lanzador abridor, Toros del Este)
Paolo Espino (lanzador abridor, Toros del Este)
Joel César (relevista, Gigantes del Cibao)
Frank Garcés (relevista, Gigantes del Cibao)
Kelvin Gutiérrez (antesalista, Gigantes del Cibao)
Francisco Peña (receptor, Toros del Este)
El proceso del draft de reingreso
El Draft de Reingreso permite a los equipos clasificados para la Serie Semifinal elegir hasta seis jugadores (con un mínimo de tres nativos) de los equipos eliminados en la Serie Regular que se hayan declarado disponibles.
En esta ocasión, los equipos que avanzaron al Round Robin son:
Estrellas Orientales (30-20)
Águilas Cibaeñas (28-22)
Tigres del Licey (27-22)
Leones del Escogido (24-25)
Los eliminados fueron los Toros del Este y los Gigantes del Cibao.
Refuerzos para el Campeonato
Mejía destacó la importancia de las adquisiciones realizadas en el draft para fortalecer al equipo, que culminó como líder en la Serie Regular. “Obtuvimos las piezas que nos ayudarán a ganar el campeonato”, aseguró el gerente general, en declaraciones emitidas a través de un despacho de prensa de las Estrellas.