En un desgarrador suceso ocurrido en la noche del sábado, un hombre identificado como Gilberto Frías, conocido como «Gil», fue víctima de un ataque a tiros mientras se desplazaba en su vehículo por la calle 27 de Febrero del municipio Villa Riva. El hecho tuvo lugar en el sector El Mangüito de la ciudad.
Frías, quien era originario de Santo Domingo, se encontraba en Villa Riva de visita, en tanto que al momento del hecho en que perdería la vida, se movilizaba en una jeepeta Hyundai Santa Fe de color negro, cuando fue atacado inesperadamente desde otro vehículo en movimiento.
Tras el tiroteo, fue llevado al hospital municipal Alicia de Legendre, pero ya habían declarado que no tenía signos vitales.
En el lugar del incidente, las autoridades encontraron al menos seis casquillos calibre 9mm y un proyectil mutilado. Se cree que Frías estaba compartiendo tiempo con su hermano y amigos en una plaza de la localidad.
Al parecer, salió con dirección al sitio donde se hospedaba, para bañarse y dirigirse a una fiesta, cuando fue interceptado en el camino por sus agresores.