La gobernadora de la provincia Espaillat, señora Juana Rosario de Candelier, recorrió las comunidades afectadas por las intensas lluvias caída en la región norte del territorio nacional las dos últimas dos semanas.
La representante del Poder Ejecutivo en la demarcación, estuvo acompañada en su recorrido por el coronel Gabriel de los Santos García, director regional de la Policía Nacional en Espaillat; el ingeniero Bernardo Reynoso, director provincial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; y el director provincial de la Defensa Civil, Víctor Vásquez.
Rosario de Candelier expresó su solidaridad con las familias afectadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra, provocado por las constantes lluvias en esta zona, indicando que el gobierno dominicano está trabajando para brindarles toda la asistencia necesaria.
‘Siempre estaré pendiente de los espaillatenses’, expuso la representante del Poder ejecutivo en Espaillat, afirmando que la solidaridad del presidente Luis Abinader llegara a esos lugares impactados por el fenómeno natural.
«En estos momentos difíciles, es muy importante que fortalezcamos nuestra fe en Dios, la confianza en nuestras autoridades y nos unamos como comunidad para trabajar en conjunto en la solución de estas situaciones que se nos presentan inesperadamente”, adelanto la funcionaria.
Recomendó a toda la población de la provincia Espaillat, residente en cada uno de los cinco municipios (Moca, Jamao al Norte, San Víctor, Gaspar Hernández y Cayetano Germosén), distritos municipales y comunidades, prestar atención a las informaciones que emanan de las autoridades y los organismos de socorros correspondientes para preservar la vida y recibir las orientaciones sobre condiciones climatológicas.
La funcionaria gubernamental, informó que el gobierno está trabajando para reparar los daños ocasionados por las lluvias y para prevenir futuras inundaciones. “En estas visitas a las comunidades de mi provincia y con el contacto directo con los moradores, hemos podido verificar la dimensión de los daños ocasionados por las lluvias”, expuso.
La representante del Poder Ejecutivo en la provincia Espaillat, agradeció el trabajo que están realizando las instituciones del gobierno, así como las organizaciones no gubernamentales y los voluntarios, para ayudar a las personas afectadas por las lluvias en toda la demarcación.
[anuncio_b30 id=66
Deja un comentario