Marileidy Paulino, la destacada atleta dominicana y medallista olímpica, recibió este jueves el cheque prometido por el Estado dominicano, valorado en 15 millones de pesos, en reconocimiento a su medalla de oro obtenida en los 400 metros planos femeninos en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Paulino informó que cuenta con un equipo de trabajo compuesto por asesores legales y financieros que la orientan en cuestiones de inversión y manejo económico.
Además de los 15 millones, recibió un millón de pesos adicionales, anunciados por el senador Alexis Victoria. Asimismo, la World Athletics (Federación Internacional de Atletismo) le depositará 50 mil dólares como parte de los premios obtenidos por su desempeño en la competencia.
La medallista prefirió no revelar los detalles sobre las áreas en las que invertirá estos recursos, señalando que «es un punto que lo tengo en secreto».
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Paulino recibió ocho millones de pesos por su medalla de plata en los 400 metros planos, además del reconocimiento por su participación en el relevo mixto 4×400, donde también obtuvo la medalla de plata.
Paulino destacó la importancia de estos incentivos para su carrera deportiva, afirmando que han sido de gran ayuda: «Me ha ayudado bastante, ya que eso nos ayuda, por ejemplo, antes tenía que buscar prestado para poder comprar un suplemento, y ahora, gracias a Dios y a mi esfuerzo, ya no lo necesito».
Deja un comentario