Moca, provincia Espaillat.- Los 9 veces campeones del béisbol de verano de la República Dominicana, Granjeros de Moca, comenzaron el torneo número XIV derrotando a los Mineros de Bonao 2 careras por 1 en el estadio Bragañita García de esta ciudad.
Estos equipos vienen de disputar las dos últimas finales del certamen, las cuales han sido conquistadas por los mocanos.
En este primer encuentro de esta temporada los lanzadores Granjeros se combinaron para ponchar 11 veces a los bateadores de Bonao y obligarlos a batear de 9-1 con corredores en posición de anotar.
El batazo oportuno de Bonao brilló por su ausencia, pese a que conectaron 8 hits. Por su parte los campeones dos cuadrangulares solitarios de los de Moca conectados por Adrián Valerio y Johan Cruz, fueron suficientes para facturar la primera victoria de los campeones.
Los bateadores bonaenses lucieron ansiosos y no aprovecharon el descontrol del lanzador abridor mocano Leonardo Taveras para llevar carreras a la caja registradora.
Por los ganadores, Granjeros de Moca, se destacaron ofensivamente Johan Cruz, de 4-2, HR, CA, CI; Adrián Valerio, de 3-1, HR, CA, CI y Jordany Valdespin, de 3-2, con dos sencillos.
Por la causa perdida, Mineros de Bonao, aportaron con su bate: Alfredo Reyes, de 4-3, CI, BR, SO; Jesús Martínez de 3-1, BB, BR, SO y Francisco González de 3-1.
Ganó, en rol de relevo, Enmanuel Acosta, 3EL, 10 BE, H, 5 SO, 0 CL.
Perdió Gerson Garabito, 6 IL, 24 BE, 2H, 2CL, 2 SO.
Salvó Hansel Pauino, 1 1/3 IL, 4BE, 0 CL, 2 SO.
El próximo partido de los Granjeros será este domingo cuando le devuelvan la visita a los Mineros de Bonao.
La Liga Nacional de Beisbol de Verano dedica esta versión al presidente Luis Abinader y los partidos se llevarán a cabo los sábados y domingos con la participación de los equipos representativos de La Vega,Moca, San Francisco de Macorís y Bonao.