«Crónica de una muerte anunciada», es el título del relato del laureado escritor colombiano Gabriel García Marquez (EPD). Hago esta alusion, tras la decisión del actual alcalde del municipio de Moca, doctor Miguel Guarocuya Cabral que renunció de su segundo partido, el de La Liberacion Dominicana (PLD), luego de militar por mas de 28 años.
«Porqué Ahora», otro título de una canción interpretada por el inmenso cantante puertorriqueño Vitin Aviles, es que Guarocuya Cabral se ha montado en la moda de cambio de partido…y no se sorprendan que en los próximos dias se estará juramentando con el oficialismo, porque cuando el » Rio suena, es porque agua y piedras lleva».
El doctor Miguel Guarocuya en el 1996, abandonó las filas del Partido Revolucionario Independiente (PRI), que lideraba el extinto líder político Jacobo Majluta y fue juramentado por el ex presidente Leonel Fernández en el PLD, desde entonces fue ampliamente beneficiado en términos políticos y económicos.
Además resaltó que “cuyos fundamentos éticos y de conciencia me he aterrado, por convicción y formación personal, e igualmente por los cuales ingresé al PLD”.
Agradeció a su compañero secretario, Charlie Mariotti Tapia, por sus correligionarios y haberle permitido acrisolar las buenas prácticas públicas que pudo desplegar por su vocación de servir y ser útil para el bien común, en el tiempo de militancia que atesoró en el PLD.
“Quedo con la singular deferencia y admiración, a cada uno de los compañeros y hermanos con quienes compartí tantos años”, puntualizó.
Ya los comentarios comienzan a aflorar entre algunos circulas de opinión publica local, sobre las negociaciones con el gobierno del presidente Luis Abinader.