Internacionales

Habla esposa de uno de los colombianos apresados en Haití

Acabamos de recibir un video en donde la esposa de uno de los colombianos sospechoso del asesi-nato del presidente de Haití ofrece declaraciones.

La mujer quien se identificó como Yuli, dijo ser la esposa de uno de los capturados en Haití, dijo vivir en Antioquia. Esta identificó a su esposo como Francisco Eladio Uribe.

Cuenta que ha estado casada con Eladio desde hace 18 años, explica que cuando su esposo salió de su casa fue tras una buena oferta laborar y lo llevaron a la República Dominicana vía una empresa de seguridad.

Dijo que su esposo fue contratado por un ex compañero de trabajo con quien prestó servicio hace unos años atrás, dijo que este era conocido como el Sr. Capador, quien según ella se encuentra entre los que fueron aba-tidos por la Policía Haitiana.

Aclara que su esposo salió del ejercito al cumplir los 20 años de servicio porque era un Soldado de Profesión y estos tienen la opción de salir cuando cumplen ese tiempo de servicio.

La dama dice que estuvo en contacto con su esposo todo el tiempo, inclusive expresa hablaron el Miércoles a las 10 de la noche y este se encontraba normal y muy tranquilo.

Aclara que el contrato de su esposo era para prestar servicio de seguridad en donde se le necesitara, pero que lo trajeron a RD y desde aquí le asignarían el lugar al que iría.

La empresa le habría ofrecido un salario de US$2,700 dolares mensuales, pero no llegaron a darle ni un pago, ya que este había viajado a RD apenas el 3 de julio, contratado por una empresa cuyas siglas eran C.T.U

Cuenta que mientras estuvo en RD, su esposo le decía que estaba entrenando, además a ellos mismos les tocaba preparar su comida y tenían que aprender ingles básico.

Dice que el nombre de su esposo no sale publicado en la lista de los apresados, pero que lo vio en las noticias. revela que no ha tenido mas contacto con él.

Escuchar el audio más abajo:

Resulta que este viernes se conoció que uno de los hombres que formó parte de la operación en Haití es el exsoldado Francisco Eladio Uribe, quien estuvo en el Ejército de Colombia hasta 2019 y está siendo investigado por la Jurisdicción Especial de la Paz (JEP) por su supuesta participación en un caso de ejecuciones extrajudiciales, –también conocidos como falsos positivos– por falsedad ideológica en documento público, según una resolución del alto tribunal.

Pero eso no es todo, el ex oficial tampoco podía salir del país, por lo que se presume, este habría viajado con documentación falsa o por vías marítimas, algo que la justicia del país tendrá que corroborar.

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos