El periódico estadounidense New York Post denunció este jueves que fue “hackeado” después de que en su sitio web y cuenta de Twitter aparecieran comentarios racistas y titulares que promovían el asesinato de políticos demócratas, incluido el presidente de EE.UU., Joe Biden.
Los internautas tomaron varias capturas de pantalla de las publicaciones. En los mensajes se amenazaba de muerte al mandatario del país norteamericano y a su hijo Hunter, y acusaron al gobernador de Texas, Greg Abbott, de abogar por la fuerza letal en la frontera contra los migrantes ilegales.
Además, los titulares falsos afirmaron que el candidato republicano a gobernador de Nueva York, Lee Zeldin, había llamado al alcalde de la ciudad, Eric Adams, un “mono que come pollo frito” y amenazó con violar a su rival, la gobernadora actual del estado, Kathy Hochul.
“Tenemos que matar a OAC [la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez] por EE.UU.”, señalaba otra publicación.
Los titulares ofensivos se eliminaron rápidamente del sitio web y de la cuenta de Twitter del diario. “New York Post ha sido hackeado. Actualmente estamos investigando la causa”, escribió el medio.
“La investigación del New York Post indica que la conducta no autorizada fue cometida por un empleado, y el empleado ha sido despedido“, explicó el periódico más tarde en un comunicado proporcionado a CNN.