RD.- Hallan el cuerpo sin vida de un colombiano amordazado con una soga en el cuello, desnudo, amarrado a un block y flotando en las aguas del mar. El hallazgo tuvo lugar la tarde del martes 31 de mayo, en las inmediaciones de la Playa de Boca Chica.
La identidad de la víctima fue confirmada por las autoridades policiales de ese municipio, tras haber encontrado un pasaporte del joven cerca del lugar donde apareció su cuerpo.
Se trata del colombiano Carlos Humberto Barajas Barajas, de 26 años de edad, cuyo cadáver fue avistado por unidades navales de la Armada Dominicana cuando se encontraban patrullando en la zona.
El hoy occiso, luego de ser rescatado por la patrulla y llevado hasta la orilla de la playa, un médico legista indicó que presentaba signos de violencia en varias partes de su cuerpo.
De su lado, miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Policía Nacional, a cargo del suceso, manejan la hipótesis de que su muerte se trató de un ‘asesinato salvaje, o un ajuste de cuenta’.
El pasaporte del joven indica que éste nació el 14 de septiembre del año 1994 en el pueblo de Cúcuta, Colombia.
En tal sentido, las autoridades precisaron que buscan establecer responsabilidades en el hecho, determinar el tiempo que tenía el fenecido en el país y si estaba alojado en algún hotel de esta localidad.
Bañistas en la mencionada playa reaccionaron alarmados al ver el cuerpo del joven cuando fue sacado del agua por miembros de la Armada Dominicana.
Se informó que el cuerpo de la víctima fue conducido en una ambulancia del 9-1-1 a la morgue del hospital público de Andrés, Boca Chica, y posteriormente sería llevado Instituto de Patología Forense, para los fines correspondientes.
Cabe mencionar que la zona de Boca Chica se ha visto envuelta en las últimas semanas por actos de crimen, robos, asaltos, agresiones a estacadas, entre otros.