Tras más de 24 horas de perdurar bajo cemento y los escombros, la noche de este jueves fue sacado de una cañada el cadáver de un hombre, que se convierte en la víctima número 11 del accidente de tránsito entre un autobús y una patana ocurrido el pasado miércoles en la mañana en la localidad de Quita Sueño de Haina, provincia San Cristóbal.
Tras más de 24 horas de perdurar bajo cemento y los escombros, la noche de este jueves fue sacado de una cañada el cadáver de un hombre, que se convirte en la víctima número 11 del accidente de tránsito entre un autobús y una patana ocurrido el pasado miércoles en la mañana en la localidad de Quita Sueño de Haina, provincia San Cristóbal. Para extraer el cuerpo fue necesario el uso de una máquina retroexcavadora.
Cabe destacar, que hasta el momento solo estaba desaparecido el chofer de autobús de pasajeros de la Ruta 66 de nombre Uris Méndez, esto luego de ser impactado por una patana cargada de cemento el pasado miércoles, cuando se dirigía a Santo Domingo.
La guagua fue impactada en la parte trasera y fue a dar de picada a la cañada de la Laguna de Haina, donde la patana le cayó encima, aplastándola.
Al levantar el cuerpo los rescatistas de la Defensa Civil utilizaron lonas para cubrir la zona del hallazgo y así evitar que decenas de personas grabaran con sus celulares las desgarradoras escenas.
En horas más tempranas, el Servicio Nacional de Salud (SNS) brindó detalles sobre el estado de los afectados tras el impacto entre una patana y un autobús de pasajeros el miércoles en la carretera Sánchez.
De los doce pacientes hospitalizados en centros de la Red Pública, tres (dos mujeres y un hombre) se encuentran en estado delicado en el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal. Cinco personas fueron egresadas en las últimas horas, y se dio de alta al hombre de 49 años asistido en el Hospital Municipal de Barsequillo.
En Santo Domingo, el joven de 29 años fue dado de alta, mientras que la mujer de 24 años del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora continúa ingresada, con previsiones de ser dada de alta mañana.
En el Hospital Marcelino Vélez Santana, siete personas continúan estables, y una mujer de 57 años está siendo evaluada para cirugía debido a una fractura en la pierna derecha.