Se encrudece la delincuencia, los atracos y robos en este municipio de la provincia Espaillat, lo que ha provocado cambios en la comandancia de la Policía Nacional, de puesto aquí, por los últimos hechos delictivos y violencia registrados y en la población inquietud e incertidumbre.
En la comunidad de la Chancleta, desconocidos asaltaron e hirieron de balas a los nombrados Luis Abréu, padre y Luis Manuel Abreu, hijo de 37 años de edad, luego de estos llegar de vacaciones de los Estados Unidos.
Los heridos de gravedad fueron intervenidos en el hospital provincial doctor Toribio Bencosme, donde se encuentran internados por herida de proyectil, que le ocasionaron los delincuentes al momento de ser atracados, la madrugada de este miércoles.
Otro hecho que a originado inquietud en la población y los distintos sectores de la sociedad, el atraco a un camión repartidor de la compañía de la Cerveza Presidente, en el sector de Quijada Quieta esta tarde del miércoles, cargando con una alta suma de dinero producto de la venta.
Miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), se trasladaron a la zona del evento en el colmado Muñoz, del referido barrio, contactando al chófer del camión distribuidor de la cerveza Presidente y al propietario del colmado.
Estos hechos y otros eventos mantienen en zozobra e intranquilidad a toda la población y a los distintos sectores productivos, comerciantes y empresarial, en permanentemente estado de impaciencia y nerviosismo.
A esto se le agrega como caldo de cultivo los frecuentes enfrentamientos entre bandas rivales por el control territorial del negocio de venta y distribución de drogas, en barridas de este municipio, con resultados de personas heridas y fallecidas.
La población mocana siente temor al salir a las calles, a los centros de entretenimientos, tiendas, bancos, farmacias y supermercados, para realizar sus faenas cotidianas y no ser alcanzados por la ola de criminalidad, violencia y asaltos, que a plena luz del día se comenten.