RD.- El senador por Monseñor Nouel, Héctor Acosta (el Torito), aseguró que la pandemia les ha pasado por encima a los dueños de los colegios privados porque, a su entender, “no tienen bondad, ni misericordia”.
Precisó que su interés en el tema no es por un asunto personal sino de nación y de familia, porque éstas hacen “de tripas corazón” para pagar la reinscripción de los centros educativos privados.
Agregó que si es cierto que para contrarrestar los efectos de la pandemia han llegado a dar huevos y pollos a los alumnos, él retira un proyecto que busca eliminar la reinscripción.
Precisó que durante la sesión ordinaria de este jueves, que él no tenía previsto hablar pero que después de un informe de gestión que presentó el presidente de la Comisión Permanente de Educación, Valentín Medrano, se vio precisado a revelar algunas cosas expresadas por los “patriotas”.
Dijo que hace falta que la ciudadanía se entere de algunas cosas que se dijeron en la reunión que se realizó el pasado martes con los representantes de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (Udiep) y que no están consignadas en el informe de gestión presentado, “supongo que debido a que son irrespetuosas, si se quiere exponerlas en un papel”.
“Esos patriotas de los colegios privados dijeron aquí… que ellos han llegado al extremo en esta pandemia de entregarle huevos y pollos a los alumnos para contrarrestar lo que está pasando con la pandemia”, precisó.
Se cuestionó que ¿cuándo los colegios privados han dado algo a alguien en este país “que no sea dolor de cabeza a la familia dominicana?”.
Recordó que los hijos de los senadores estudian en colegios privados y que no han recibido ni una menta de éstos, porque entiende que “hasta la picá de ojo” hay que pagarla.
El Torito expresó que él sometió un proyecto de ley no solo con la intención de que se elimine por este próximo año escolar 2021-2022 la reinscripción sino para que se elimine para siempre ese cobro.
Deja un comentario