Con lágrimas en los ojos, el hermano de Arianny Meilyn Marte narró los devastadores momentos tras el doble feminicidio ocurrido en el sector La Arboleda, en La Vega. “Lo primero que veo es a mi mamá tirada afuera.
Luego entro a la habitación y está mi hermana muerta, y los niños en la marquesina”, relató mientras recordaba el horror vivido.
El responsable del crimen fue el segundo teniente de la Policía Nacional, Juan Luis Jiménez, de 40 años, quien irrumpió en la residencia escalando una verja y disparó sin previo aviso, acabando con la vida de su pareja, Arianny, de 25 años, y su suegra, Maricela Rodríguez Marte, de 51 años.
En el ataque también resultó herido Franklin Ruiz Inoa, empleado del hogar. Los tres hijos de la pareja, de tres, cuatro y cinco años, presenciaron el ataque.
Tras el crimen, Jiménez huyó del lugar y abandonó su vehículo en Villa Altagracia, a varios kilómetros de la escena.
En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron ocho casquillos calibre 9 mm, mientras la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) busca intensamente al fugitivo.
Vecinos de la comunidad narraron los desgarradores momentos tras escuchar los disparos y los gritos de los niños. “Esto nos quitó la paz; era una zona tranquila”, expresó una residente. Mientras tanto, la directora del Ministerio de la Mujer en La Vega, Altagracia Peña, lamentó profundamente este caso y exhortó a las mujeres a denunciar cualquier tipo de violencia llamando al *212.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago para las autopsias, y serán velados en el sector María Auxiliadora, donde la comunidad sigue conmocionada y exige justicia.
Deja un comentario