La desgarradora noticia llega luego de que Paula Santana Escalante, de 23 años, fuera encontrada muerta ayer por la mañana en una alcantarilla cercana a su barrio en la Zona Libre de las Américas en Estrellas, Santo Domingo. Sus familiares y amigos piden justicia.
El hermano de la víctima informó que el cuerpo de la joven estaba desnudo, presentaba signos de haber sido arrastrado y presentaba evidentes dolores. Eduardo Escalante expresó su angustia tras reconocer el cuerpo en ese estado, instando a las autoridades a esclarecer los hechos.
Se lamentó: Después de que la mataron, parece que la sacaron desnuda y la tiraron a la alcantarilla y luego la taparon, entonces fue cuando pude identificar el cuerpo y dije que sí, esa es mi hermana menor.
Eduardo Escalante exigió justicia por este caso, solicitando a la empresa donde trabajaba Paula Santana que coopere y proporcione grabaciones en video del lugar. Y añadió: «Espero que se haga justicia en este caso y que la empresa publique y encuentre estos vídeos».
La fallecida fue descrita por sus allegados como una persona íntegra que no buscaba problemas con los demás, para consternación de sus seres queridos. Un miembro de la familia dijo entre lágrimas: «Nadie debería morir así. Sólo queremos justicia».
La Policía Nacional dio los informes, varios miembros del personal bajo la dirección del Ministerio de Salud Pública están realizando las investigaciones pertinentes sobre este incidente, incluido el análisis de grabaciones de cámaras de seguridad.
El portavoz policial, coronel Diego Pesquera, dijo que estaban a la espera de los resultados de la autopsia y aseguró una respuesta oportuna al caso.
Mientras tanto, Integer Holdings Corp, la empresa de la víctima, expresó sus condolencias a su familia y dijo que era un momento difícil para todos en la empresa. Asimismo, se comprometen a brindar apoyo emocional y recursos necesarios a los empleados afectados por esta tragedia.
Ver video:
Deja un comentario